miércoles, 18 de noviembre de 2009

Informe - XI Encuentro de BibliotecasJuriRed

Estimados colegas:

Se desarrolló con éxito en la ciudad de Mendoza el XI Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas -BibliotecasJuriRed. Pueden acceder al informe de las actividades desarrolladas y de los resultados del Taller Debate en la sección Encuentros Anuales.

Agradecemos a quienes participaron del evento y los esperamos a todos en el XII Encuentro de BibliotecasJuriRed a realizarse en la ciudad de Trenque Lauquen en el año 2010.

Cordiales saludos

Comisión Coordinadora

Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas

BibliotecasJuriRed

3 comentarios:

  1. SI HACEN EL ENCUENTRO EN TRENQUE LAUQUEN, ESTARIA A TRASMANO DE TODO, POCA OFETA HOTELERA Y UNA CIUDAD SIN ATRACTIVOS, UNO APARTE DE PARTICIPAR DE LOS EVENTOS TAMBIEN QUIERE CONOCER COSAS INTERESANTES.

    CORDIALES SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mario: estoy tratando de hacer memoria para recordar en qué encuentro de la Red y la ACBJ hemos tenido la ocasión de compartir experiencias sobre nuestro trabajo .... pero esta memoria me está fallando y no te tengo presente. Tengo por principio que cuando doy una opinión ya sea en una red o en un blog aclaro mi nombre y donde trabajo. Por este motivo te pediría si sos tan amable de decirme a qué Biblioteca estás representando.
    Es cierto lo que decís, Trenque Lauquen no debe tener una capacidad hotelera muy variada y numerosa. Pero creo que para unas cuantas personas que van a compartir experiencias, capacitarse, conocer colegas de otras regiones y que nunca han asistido a estas jornadas porque les quedaba a "trasmano" (Bariloche, Mendoza, Salta o Córdoba), esta oportunidad es única.
    Trenque Lauquen no tendrá mar, montañas, bosques, pero lo que sí tiene y para mí es lo más importante, un grupo de personas que quiere recibirnos en su casa con los brazos abiertos y el corazón colmado de orgullo de pertenecer a una ciudad bellísima y con mucha historia.
    Sabés otra cosa Mario, a estas Jornadas no vamos a hacer turismo, que por supuesto si nos queda tiempo para hacerlo lo vamos a hacer (siempre hay algo nuevo para conocer), vamos a reencontrarnos con nuestros amigos de hace doce años. Vamos a compartir seguramente un rico asadito o fideos, no importa, hasta podemos armar un divertido baile, pero después de las horas de las jornadas.
    Me atrevo a decirte que este sentimiento que expreso lo comparten muchos colegas, otros no..... no importa, Trenque Lauquen nos espera y allá estaremos los que creemos que toda ciudad ofrece cosas interesantes además de tener la posibilidad de capacitarnos.
    Te mando un abrazo y espero conocerte en ..... Trenque Lauquen. Betty

    Bib. Beatriz Drake
    Directora Centro de Documentación Jurídica
    Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro

    bibliostj@jusrionegro.gov.ar

    ResponderEliminar
  3. Mario: Te comento, la modalidad de la selección del lugar, es de acuerdo a los ofrecimientos que se producen en ocasión al Encuentro anterior, se lleva a votación si son varios y de allí sale la nueva sede de los encuentros.
    La Red de Bibliotecas Jurídicas Jurired se caracteriza por federalizar los encuentros y además de intentar que sea un lugar atractivo para el turismo, lo importante es que a través de los mismos nos encontramos los bibliotecarios y personal de bibliotecas juridicas para compartir experiencias, se establecen relaciones institucionales y personales que nos enriquece.
    Espero que con esta explicación entiendas el porque de la elección. Los colegas de Trenque Lauquen ofrecieron en Mendoza generosamente su lugar para recibirnos a las Bibliotecas del país.
    Atte.
    Estela Gerbaldo-Biblioteca Tribunal Superior de Justicia de la Pcia. de Córdoba

    ResponderEliminar