NUEVO Catálogo de Revistas - JURIREV 2016



La Comisión Técnica en cumplimiento con el Plan Estratégico de la Red de BibliotecasJurired ha llevado adelante el proyecto de desarrollo del "Catálogo Colectivo de Publicaciones Seriadas Jurídicas Argentinas - JURIREV", de las BibliotecasJurired.

El objetivo del catálogo JURIREV es registrar los títulos de las colecciones y las existencias respectivas de cada unidad de información que conforman esta Red, y construir entre todos el Primer Producto Bibliográfico Cooperativo Nacional en el Área Jurídica.

Se trata de un trabajo cooperativo que con mucho esfuerzo y dedicación ha visto reunir las voluntades y conocimientos de las personas que lo han hecho posible, así como el hecho de priorizar los objetivos profesionales que siempre estuvieron presentes en este proyecto. (lista completa al pie)

Desde el inicio de este proyecto en 2003, la Comisión Técnica se propuso dar cumplimiento al cronograma de trabajo propuesto a la red BibliotecasJurired, pero por distintos motivos ajenos al equipo de bibliotecarios afectado a la tarea técnica, el proyecto vio comprometida su ejecución en tiempo y forma de acuerdo a los objetivos propuestos.

El problema recurrente ha sido la fluctuante colaboración informática, fundamental en este proyecto, lo que se manifestó en la demora con que se dispuso del catálogo online y la imposibilidad de acceso durante un tiempo prolongado desde la página web de la red. También la falta de incorporación de la información remitida a la Comisión Técnica por parte de algunas unidades de información pertenecientes a la red, en la actual versión del catálogo.

El catálogo JURIREV manifiesta el esfuerzo colectivo del personal que se desempeña en 21 Bibliotecas del área jurídica y representa las colecciones patrimoniales de las instituciones a las que aquéllas pertenecen. Nos pone al alcance entonces, el registro ordenado de la palabra escrita que representa el pensamiento y la investigación de nuestros profesionales juristas, docentes e investigadores, así como el acceso al marco legal y regulatorio, contenido en algunas de las unidades de información distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país.

Quienes estén a la espera de volver a acceder a este producto, así como a todos aquellos que toman conocimiento hoy de su existencia, deseamos éxito en la utilización de esta nuevo acceso en nuestra pagina web.

Finalmente, es nuestro deseo además alentar a todas las unidades de información de la red de BibliotecasJurired a que sigan participando e integrándose a éste, el primer producto bibliográfico cooperativo nacional de nuestras bibliotecas jurídicas y de derecho, y a todos los productos bibliográficos similares que puedan apoyar la mejora en los servicios ofrecidos a nuestros usuarios y contribuyan, al mismo tiempo, al control bibliográfico universal.

La Comisión Coordinadora de la red BibliotecasJurired quiere agradecer especialmente a los colegas profesionales de la Comisión Técnica por el gran esfuerzo volcado en este valioso trabajo, como así también la colaboración y el compromiso de quienes se sumaron a este emprendimiento, que no dudamos constituye una importante herramienta de trabajo, facilitando el intercambio de la información jurídica entre los miembros de nuestra red.

Profesionales que han participado en la Comisión Técnica de BibliotecasJurired durante los 11 años de la red:
  • Amerio, Adrián
  • Cardoza, Susana
  • Cianciabella, Elsa
  • Chiocconi, Claudia
  • Danza, Ana María
  • Franco de Sciola, Ada
  • Krieger, Bárbara
  • Lacorazza, María Silvia
  • Menegaz, Guillermo
  • Navarro O'Connor, Soledad
  • Reggiani, Federico
  • Saquilán, Verónica
  • Salinas, Silvia Alicia
  • Tolosa, Estela
  • Voena, Cristina
  • Williams, José
  • Wuhsagk, Claudio

Desde mediados del año 2015 la Coordinadora de la Red Bib. Stella Caballero y su equipo de la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, se encuentra colaborando en la actualización y re funcionalización del "Catálogo Colectivo de Publicaciones Seriadas Jurídicas Argentinas - JURIREV". La nueva versión fue presentada en Jujuy 2016.


Presentaciones de la Comisión Técnica sobre el Catálogo JURIREV


V Encuentro de la Red BibliotecasJurired. Rosario, 3 de octubre de 2003

Resumen de la Encuesta sobre el catalogo JURIREV, abril, 2003

VI Encuentro de la red BibliotecasJuriRed. Buenos Aires, 24 de septiembre de 2004

X Encuentro de la red BibliotecasJurired. Bariloche, octubre 2008

41ª Reunión Nacional de Bibliotecarios –ABGRA – 9ª Jornada de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas

XVIII Encuentro de la Red BibliotecasJuriRed. Jueves 20 de agosto de 2016. Jujuy







No hay comentarios:

Publicar un comentario