miércoles, 2 de marzo de 2022

Red BibliotecasJuriRed comienzo del año laboral 2022

Estimados colegas;

Durante la Pandemia los bibliotecarias/os jurídicos siguieron brindando acceso a la información y preparándose para cuando se fueran abriendo las bibliotecas de forma segura y cuidada  con protocolos adecuados a cada región, provincia, municipio o localidad e infraestructura. Las bibliotecas jurídicas continuaron ofreciendo variados servicios virtuales, que se fueron ampliando  y mejorando para dar acceso a información veraz, confiable y oportuna.

La Red BibliotecasJuriRed  trabajó para visualizar los servicios que las bibliotecas jurídicas ofrecieron en tiempo de pandemia e informar sobre las reaperturas y protocolos en la post pandemia.

Luego de estos dos largos años y enfrentando las variantes de virus, las olas de nuevos contagios y las consecuencias en nuestras familiares y amigos, esperamos que, con la vacunación avanzando, podamos recuperar cierta normalidad y enfocarnos en nuevos proyectos. 

Decidimos descontinuar el Cuadro "EMERGENCIA SANITARIA – CORONAVIRUS  2020-2021. Los bibliotecarias/os jurídicos siguen trabajando. Servicios que prestan las Bibliotecas Jurídicas y reaperturas cuidadas”. Preparamos un video con fotos para dejar un recuerdo de aquellas bibliotecas, que logramos registrar, y que dieron lo mejor a pesar de todas las dificultades para brindar acceso a la información jurídica y luchar contra la desinformación. El Cuadro actualizado hasta octubre 2021 también quedará como testimonio.

Agradecemos a todas/os los que en estos tiempos tan difíciles que vivimos y, ante un futuro aún incierto en el que estamos viviendo, han dado todo para asegurar el acceso a la información jurídica.

Seguramente muchas bibliotecas, bibliotecarias/os y auxiliares de la información jurídica, quedaron fuera de esta recopilación artesanal, sepan disculpar la omisión. 

Sabemos que todas/os dieron lo mejor y compartieron información a través de diferentes vías de comunicación como la Lista RBJ3 que ha sido un cable cooperativo continuo de ida y vuelta.

¡Gracias! ¡Sigamos cooperando!
Comisión Coordinadora BibliotecasJuriRed – RBJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario